Costa Atlántica y P.N. de Souss Massa


1.    Llegada al aeropuerto de Marrakech, traslado al hotel y encuentro con los responsables del circuito para ultimar los detalles del viaje, visita breve a la ciudad. Alojamiento en el hotel.

2.    Marrakech. Partimos en dirección Asni (visita del mercado tradicional). Llegaremos a Ouirgane, donde efectuaremos una pequeña caminata hasta un observatorio dentro del Parque Nacional del Toubkal con posibilidad de avistar los muflones del Atlas (arrui) y aves rapaces. Visitaremos la mezquita de Tin Mal, una delas pocas que existen en Marruecos abiertas al público no musulmán, antes de atravesar el Alto Atlas Occidental por el puerto de Tizi-n-Test (2.100 m.), con magníficas vistas de las altas cumbres, sus profundos valles, y con sus pueblos típicos adosados en las montañas. Descendemos por una carretera vertiginosa hasta la planicie del Souss, para visitar la ciudad amurallada de Taroudant y su antigua Medina. Noche en hotel.

3.    Taroudant. Continuamos en ruta pasando por las cercanías de la ciudad de Agadir hasta el Parque Nacional de Souss Massa, donde contactaremos con los guardas responsables para hacer un recorrido de interpretación de su riqueza natural. Nos alojaremos en un albergue en la entrada del mismo Parque Nacional.

4.    P.N. Souss Massa. Circuito a pie alternativo por el Parque hasta la desembocadura del río Massa, comeremos pescado fresco en un enclave de pescadores en la playa, por la tarde cruzamos la moderna ciudad de Agadir, para llegar a últimas horas de la tarde a Imouzzer-des-Ida-Outanane, en las estribaciones del Gran Atlas Occidental. Alojamiento en albergue al pie de unas espectaculares cascadas.

5.    Imouzzer-des-Ida-Ouatane. Por la mañana excursión por un atractivo sendero que transcurre a lo largo del recorrido donde se precipita la cascada, con magníficas vistas hacía el Océano Atlántico y de la región del Souss. Al mediodía después de comer en el albergue, nos desplazamos hasta Tamri, lugar de encuentro de surfistas y naturalistas. Hospedaje en albergue.

6.    Tamri. Excursión por los alrededores de Tamri parajes de dunas y acantilados de arenisca que se precipitan al mar, posibilidad de observar los Ibis Eremita aves endémicas del lugar, entre otras especies de avifauna, continuaremos el circuito por el litoral atlántico hasta Ponte Imessouane. Pernoctación en un sencillo albergue.

7.    Ponte Imessouane. A lo largo del litoral iremos alternando paradas con breves caminatas para ir conociendo los enclaves más atractivos de esta parte de la costa marroquí: Cap Tafelney, Sidi Kaouki, Diabat. con sus dunas al borde del mar y su interesante vegetación endémica representada por el árbol del argán, hasta llegar a la atractiva ciudad de Essaouira. Noche en hotel. 

8.    Essaouira. Jornada de descanso para visitar la ciudad.

9.    Essaouira. Traslado a Marrakech al mediodía. Llegada por la tarde para visitar el mercado de la Medina. Noche en hotel.

10.    Marrakech. Breve visita a la ciudad. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo nocturno.

Web realizada por:

Logo-Aj-Auditoria.jpg

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos