Lahcen, como se le conoce a nivel popular es un veterano y experto guía de montaña que lleva muchos años ofreciendo sus servicios de logística a las agencias de turismo activo y asociaciones de deportes de montaña a nivel internacional.

Posee un albergue “gîte d´etape” en su pueblecito natal de Mzik donde vive con su familia,  que trabajan junto a él en la organización y funcionamiento del mismo.

Lahcen, recibe el apoyo de sus hermanos Alí y Omar que a su vez regentan otros albergues cercanos, colaborando y prestando sus servicios conjuntamente con amigos de confianza si el volumen de clientes se incrementa.

El albergue puede admitir a un centenar de clientes, repartidos en siete amplias y aseadas habitaciones provistas de confortables colchones, sábanas cojines y mantas.

Los lavabos y las duchas son comunitarias.

Una gran sala con cómodas butacas y grandes mesas donde podremos relajarnos y charlar con nuestros compañeros después de efectuar nuestras excursiones, a la vez se convierte en restaurante en las horas de las comidas.

Podremos disfrutar de una gran terraza con extensas vistas panorámicas de las altas montañas y valles circundantes del Valle de Imlil. Cabe la opción de cenar en ella bajo la protección de las estrellas en las largas noches de verano.

El albergue debido a su elevada situación disfruta de un agradable clima en los meses de verano, durante los meses invernales debido a su orientación disfruta de muchas horas de sol y está bien resguardado de las inclemencias del tiempo.

Disponemos de un vehículo 4x4 (Dacia Duster), para las aproximaciones y los circuitos.auto.jpg

Cercano al albergue tenemos un terreno habilitado como aparcamiento vigilado

Se sirven exquisitas y abundantes comidas tradicionales bereberes , que a bien seguro satisfarán a los comensales más exigentes, no se sirven bebidas alcohólicas, sólo algunos refrescos y agua embotellada - la cual recomendamos ya que no es prudente beber de los manantiales de las montañas -.

Ofrecemos servicios de lavandería.

También se puede alquilar material de montaña – grampones, botas, palos de sky, piolets, anoraks, etc

Vendemos mapas cartográficos de la región del Toubkal y el Ighil Mgoun , publicadas por la Editorial Piolet de Barcelona, donde nuestro colectivos de montañeros de Mzik/Imlil han colaborado en su supervisión y realización junto a su autor Josep Maria  Escofet Jové.

Asimismo asesoramos a los montañeros que pernocten en nuestro albergue y que decidan ir por su cuenta para realizar las excursiones y itinerarios de las diferentes modalidades deportivas: senderismo, escalada, esquí, BTT…   

Panorama_1.JPG
Mzik y Arhene con vistas al Tamalaroute (2.724 m.)  

Mzik se ubica a más de 1.800 m. de altitud, cercana a la población de Imlil  en la cordillera del Alto Atlas Occidental, donde se hallan las cimas más altas de norte de África. Desde Imlil se accede a pie hasta Mzik en unos quince minutos, a los clientes que lleven un pesado equipaje se les trasladará el mismo a lomos de las mulas que llevamos en los circuitos de “trekking”. 

Imlil y sus valles periféricos son muy conocidos por el colectivo de montañeros de todo el mundo ofreciendo una amplia oferta en cuanto a circuitos y itinerarios de alta montaña. Existen numerosas aldeas desperdigadas por sus valles, muchas de ellas disponen de gîtes d´etape,  así como de típicos pequeños bares, restaurantes y tiendecitas bien surtidas de alimentos y bebidas.

Sus habitantes gente humilde y hospitalaria harán  que nuestra estancia por Marruecos se convierta en una experiencia inolvidable.

Panorama_2.JPG
Cresta del l'Imserdane y Azrou n'Tamadoute desde Imlil

Web realizada por:

Logo-Aj-Auditoria.jpg

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos