Senderismo por el Parque Nacional del Toubkal

(Ascensiones a las cimas más altas del Alto Atlas)

 Lago3.jpg
Lago de Ifni

Itinerario :

  1. Llegada del vuelo al aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. Dependiendo del horario de la llegada del avión, dispondremos de más o menos tiempo libre para visitar la ciudad. Noche en el hotel con cena incluida.
  2. Después del desayuno, nos trasladaremos por carretera hasta Asni (posibilidad de visita a su mercado tradicional) distante 50 km. de la ciudad de Marrakech, luego continuaremos hasta Imlil (1.740 m.), distante a 17 km. de Asni.
    Imlil
    es la principal base de excursiones al Parque Nacional del Toubkal. Dejaremos el vehículo e iniciaremos una breve caminata de unos 10 minutos hasta nuestro albergue, después de la comida opcionalmente podemos descansar o hacer breves paseos por los alrededores de Imlil. Noche en el albergue.
  3. Una vez desayunados, saldremos temprano para aprovechar la frescura de la mañana hacía el Refugio del Toubkal (3.207 m.), o bien al cercano refugio “Les Moufflons” dependerá de las plazas disponibles en ambos. En la aproximación pasaremos y descansaremos unos instantes en el enclave de Sidi Chamharouch (2.300 m.), lugar de avituallamiento y peregrinación donde se venera el morabito de un “Yin” (genio de las montañas al que se le atribuyen poderes curativos). A continuación la subida se hace más costosa hasta llegar a las inmediaciones de los refugios. Tarde para aclimatarse a la altura y descansar. Comida, cena y noche en el refugio.
  4. Iniciaremos la ascensión de madrugada a la cima del Toubkal (4.167 m.), la montaña más  alta del Alto Atlas y de Marruecos, así cómo del norte de África. Espléndidas y extensas  panorámicas de las llanuras pre-saharianas y del Anti Atlas. Opcionalmente podemos subir la cima del Toubkal Oeste (4.030 m.) o variar la ruta por la vertiente norte hasta el Imouzzer (4010m.), antes de descender al refugio del Toubkal donde nos aguardará la comida del mediodía. Por la tarde repondremos fuerzas para el próximo día. Pernoctación en el refugio.
  5. A primera hora de la mañana, partiremos para iniciar nuevas y atractivas ascensiones a los   picos de los Ouanoukrim, podemos escoger varias alternativas, el Timezguida, Akioud, Ras, Afella, Biiguinoussene, Akristons, etc., todos con cotas de 4.000 m., al mediodía descenderemos otra vez hasta el refugio del Toubkal para comer. Por la tarde descenderemos hasta Imlil, donde de nuevo nos alojaremos en el albergue. Cenar y dormir.
    • También cabe la posibilidad de ir desde ambos refugios del Toubkal al lago de Ifni (2.300 m.), donde acamparemos con tienda en las cercanías del mismo, o ir al Refugio de Tazarhart (3.000 m.), para ascender al día siguiente el “Plateau de Tazarhart” o de cualquier alternativa que queráis realizar en la región del P.N. del Toubkal, siempre dependiendo del tiempo que podáis prolongar vuestra estancia.
  6. Después de desayunar, nos aguardará un vehículo para trasladarnos Marrakech. Tarde libre después de comer para visitar esta interesante ciudad. Noche en hotel.
  7. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a nuestros lugares de origen.

Web realizada por:

Logo-Aj-Auditoria.jpg

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos