Senderismo por el Valle de Bougamés y ascensión a Ighil Mgoun

 El Valle de Bougamés, es uno de los lugares más auténticos y mejor conservados del Alto Atlas, con una treintena de pequeños pueblos donde el paso del tiempo apenas se percibe, la mayoría de sus habitantes viven de la agricultura, el pastoreo y del turismo de montaña desde épocas más recientes.

El Ighil Mgoun, es un larga y monótona cresta que se extiende paralelamente al Valle de Bougamés, lo componen varias cimas que se distinguen desde la lejanía, haciendo difícil de identificar su punto culminante el Oumsoud de 4.068 m. cota máxima del Alto Atlas Central, solo superadas por el macizo del Toubkal / Ouanoukrim.

Mgoun1.jpg"Plateau de Tarkeditte" y Ighil Mgoun

Itinerario:

  1. Llegada del vuelo al aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel.
  2. Traslado hacía Azilal, (comida del mediodía), y continuación hasta Agouti, (1.780 m) o a otra población cercana, del Valle de Bougamés para alojarnos en un albergue rural.
  3. Inicio de la aproximación al macizo del Ighil Mgoun , bien temprano, ascendiendo el collado de Tarkeditt (3.300 m.), para descender hasta el refugio de Tblisi-n.Tarkeditte (2.910 m.), donde pernoctaremos.
  4. Salimos del refugio y cruzamos parcialmente el “Plateau de Tarkeddit” para ascender directamente hasta el collado de Iquandoul (3.640 m.), desde allí subimos a la cresta hasta alcanzar la cima del Mgoun Oeste (3.978 m.), continuando por el largo cordal pasando por las dos cotas del Ighir-n-Taghourt (4.008 y 4001 m.), antes de subir a la cima superior del Ighil Mgoun, el Oumsoud (4.068 m.), de nuevo regresamos al refugio de descendiendo en fuerte desnivel hastael “Plateau de Tarkeddit” y las fuentes del río Tessaout. Noche en el refugio.
  5. Desde el refugio regresamos por la misma ruta hasta el collado de Tarkkedit, para ascender opcionalmente a la cima del Aghouri (3.565 m.), con espléndidas vistas al Ighil Mgoun y al Valle de Bougamés con sus grandes montañas circundantes, el Adrar Azourki (3.682 m.) y el Adrar Waougoulzat (3.763 m.) entre otras. Alojamiento en el mismo albergue del Valle de Bougamés.
  6. Regreso a Marrakech ,visitando las Cascadas de Ouzoud y si el tiempo lo permite iremos al Puente Natural de Demnate, llegada a últimas horas de la tarde a Marrakech. Alojamiento en hotel.
  7. Dia libre en Marrakech para visitar la ciudad. Regreso con vuelo nocturno.

Web realizada por:

Logo-Aj-Auditoria.jpg

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos