Albergues

Actualmente disponemos de tres “Gîtes d´etape”  (albergues), dos ubicados en Mzik y el recientemente nuevo de Imlil, todos con suficiente capacidad para dar cobijo a grupos numerosos de hasta más de un centenar de clientes en su totalidad. También existen numerosos refugios de montaña en todo Marruecos de los que os podemos facilitar toda la información.

Alberg.jpg P7250030.jpg Setmana_Santa_2008_Marroc_140.jpg

 

Trámites y Sugerencias

Burocracia:  Hay que llevar el pasaporte en vigor y que no caduque antes de medio año
desde la entrada en Marruecos.

Moneda:  La moneda oficial del país es el dirham (que se divide en 100 céntimos). Su cotización actual aproximada es de: 1 euro= 10,10 dirham /1 dirham= 0,10 euros.

Seguro Internacional de viajes: Recomendamos contratarlo en vuestro país de origen.

Material de “Trekking”:  Recomendamos viajar lo más ligero posible, (dependerá de la época del año escogida la elección del equipamiento). En los meses de verano las noches suelen ser frías en las cotas altas. Se deberá llevar un saco de dormir, botas ligeras de “trekking”, cantimplora, linterna, prendas adecuadas para prevernirse de la posible lluvia, sombrero/gorra, gafas y crema para protegerse de los rayos del sol y una mochila de ataque para la ascensión, así como un botiquín personal. El avituallamiento alimenticio se llevará a cargo por los miembros de la organización del “trekking” contratado.

Servicios incluidos durante el “trekking”: Asesoramiento antes de efectuar el itinerario por los miembros de nuestro equipo de guías acompañantes de montaña compuesto por personal autóctono y con experiencia, porteadores y mulas de carga para trasladar el equipaje personal y el material de la expedición, servicios de *avituallamiento y pernoctación en los albergues (“gîtes d´etape”) y refugios, así como el servicio de los “transfers”del aeropuerto al hotel de Marrakech y a las localidades de inicio y regreso de los circuitos de los “trekkings”.

  • Se excluyen las entradas a museos y monumentos y las bebidas embotelladas (las cuales recomendamos por precaución). No facilitamos bebidas alcohólicas.
  • Las comidas ofrecidas son típicas del país, ensaladas, harira (sopa marroquí), tajín, cus cus, cordero, fruta del tiempo, pasteles tradicionales, etc... siempre acompañadas por el célebre té de menta tradicional.           .
  • Disponemos de material de montaña de alquiler, por si algún cliente no va suficientemente equipado.
  • El hotel de Marrakech es opcional, el cliente podrá elegir la categoría del mismo dentro de una larga lista de ofertas hoteleras que ofrece la ciudad.


Clima: Durante los meses primaverales, suele haber nieve en las cotas altas; durante el verano es posible encontrar alguna placa de nieve en los lugares más recónditos, la temperatura es muy variable según la altitud y el calor normalmente soportable, teniendo en cuenta que los valles se encuentran a considerable altura, por encima de los 1.500 m. en su mayoría, hacen que las noches sean frescas y agradables.

Cabe saber y tener en cuenta: Los lugares que visitaremos ha experimentado desde hace pocas décadas un gran reconocimiento internacional, son numerosos los montañeros de todas las nacionalidades que los visitan atraídos por las más altas cumbres del Alto Atlas, así como los típicos atractivos que encierran aún los altos valles y que se refleja en sus hospitalarios pobladores de etnia Amazigh.

Panorama_2.JPGSetmana_Santa_2008_Marroc_383.jpg
                             Valle de Imlil                                      Refugio de Imlil del C.A.F.

Convendrá ser respetuoso con este colectivo de personas, ya que sus costumbres y tradiciones han de ser respetadas para un mayor entendimiento mutuo y de este modo ellos nos ofrecerán lo mejor de sí mismos. Conviene ir con cuidado a hacer fotografías a las personas sin que nos den su consentimiento, sobre todo a las mujeres y ancianos, para no herir su sensibilidad. Si nos acogen en sus casas procurar no repudiar el té ni los alimentos ofrecidos ya que son símbolos de bienvenida ancestrales. deberemos tener en cuenta de descalzarnos al entrar en el salón de los huéspedes y no ofrecerles ni tomar bebidas alcohólicas, así como evitar hablar de la política de su país y  comentarios irrespetuosos sobre su religión, el Islam.

Aún que los niños y jóvenes nos pidan regalos y propinas, aconsejamos no dárselos, lo único que se conseguirá es crearles una adicción y no les va a solucionar demasiado sus problemas cotidianos, por consiguiente seguirán molestando a los turistas y viajeros que vayan encontrando.
 
Es mejor ofrecer los obsequios y donativos a los responsables de las escuelas, asociaciones locales o a los padres de familia, pero no de manera indiscriminada.

Panorama_9.JPG

Panorámica desde el Valle de Tamatert, Toubkal, Ouanoukrims, Aguelzim y El Hadj.

Web realizada por:

Logo-Aj-Auditoria.jpg

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos